Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/13183
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suero López, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Ángel Luis | - |
dc.contributor.author | Díaz González, María Francisca | - |
dc.contributor.author | Palomino Suero, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Carrasco Lourtau, Adelaida María | - |
dc.contributor.author | Pardo Fernández, Pedro José | - |
dc.contributor.author | Gil Llinás, Julia | - |
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T12:23:53Z | - |
dc.date.available | 2021-12-20T12:23:53Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13183 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, desarrollado durante los tres últimos años, se plantearon dos objetivo fundamentales: detectar la proporción de casos de alumnos con deficiencias en la visión de los colores entre los que cursan Educación Infantil y estudiar la influencia de este tipo de deficiencias en la realización de tareas cotidianas en esta etapa de escolarización. Los resultados suponen un importante paso para ayudar a que el alumno con deficiencias en la visión de los colores, su familia y sus profesores sean conscientes de su limitación en la etapa más temprana de su formación. | es_ES |
dc.description.abstract | We are presenting a research work that has been developed within the last three years. Whose main targets are to detect the possible colour vision deficiencies in children, specially in the those which are studying Child's Education, and to study the influence of this kind of deficiencies when these children are achieving quotidian tasks in the scholarship period. Our results can help us to make pupils, parents and tutors aware of this deflciency and the limitation that it supposes in the earlier stage of education. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Daltonismo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Color vision deficiency | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Child's Education | es_ES |
dc.title | Influencia de las anomalías en la visión de los colores en actividades de aprendizaje de la Educación Infantil | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 3201.09 Oftalmología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.04 Análisis Experimental de la Conducta | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SUERO LÓPEZ, M.I., PÉREZ RODRÍGUEZ, A.L., DÍAZ GONZÁLEZ, M.F., PALOMINO SUERO, M.I., CARRASCO LOURTAU, A., PARDO FERNÁNDEZ, P.J., GIL LLINÁS, J. et al. (2002). Influencia de las anomalías en la visión de los colores en actividades de aprendizaje de la Educación Infantil. Campo Abierto. Revista de Educación, 21, 13-22. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Física | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 21 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 22 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 21 (2002) DCEDU - Artículos DFIAP - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_21_13.pdf | 264,22 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License