Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13183
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSuero López, María Isabel-
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Ángel Luis-
dc.contributor.authorDíaz González, María Francisca-
dc.contributor.authorPalomino Suero, María Isabel-
dc.contributor.authorCarrasco Lourtau, Adelaida María-
dc.contributor.authorPardo Fernández, Pedro José-
dc.contributor.authorGil Llinás, Julia-
dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manuel-
dc.date.accessioned2021-12-20T12:23:53Z-
dc.date.available2021-12-20T12:23:53Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13183-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, desarrollado durante los tres últimos años, se plantearon dos objetivo fundamentales: detectar la proporción de casos de alumnos con deficiencias en la visión de los colores entre los que cursan Educación Infantil y estudiar la influencia de este tipo de deficiencias en la realización de tareas cotidianas en esta etapa de escolarización. Los resultados suponen un importante paso para ayudar a que el alumno con deficiencias en la visión de los colores, su familia y sus profesores sean conscientes de su limitación en la etapa más temprana de su formación.es_ES
dc.description.abstractWe are presenting a research work that has been developed within the last three years. Whose main targets are to detect the possible colour vision deficiencies in children, specially in the those which are studying Child's Education, and to study the influence of this kind of deficiencies when these children are achieving quotidian tasks in the scholarship period. Our results can help us to make pupils, parents and tutors aware of this deflciency and the limitation that it supposes in the earlier stage of education.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDaltonismoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectColor vision deficiencyes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectChild's Educationes_ES
dc.titleInfluencia de las anomalías en la visión de los colores en actividades de aprendizaje de la Educación Infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco3201.09 Oftalmologíaes_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSUERO LÓPEZ, M.I., PÉREZ RODRÍGUEZ, A.L., DÍAZ GONZÁLEZ, M.F., PALOMINO SUERO, M.I., CARRASCO LOURTAU, A., PARDO FERNÁNDEZ, P.J., GIL LLINÁS, J. et al. (2002). Influencia de las anomalías en la visión de los colores en actividades de aprendizaje de la Educación Infantil. Campo Abierto. Revista de Educación, 21, 13-22. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Físicaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue21es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
Colección:Campo Abierto nº 21 (2002)
DCEDU - Artículos
DFIAP - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_21_13.pdf264,22 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons