Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15374
Títulos: La autoeficacia y la evaluación del aprendizaje
Autores/as: Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Gómez del Amo, Rosa
Palabras clave: Dominio afectivo;Evaluación del aprendizaje;Profesor de secundaria;Matemáticas;Rendimiento;Affective domain;Assessment;Secondary teachers;Mathematics;Performance
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, destacando su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, los documentos que tratan la influencia de la dimensión afectiva en los profesores al evaluar, son escasos. En esta comunicación presentamos algunos de los aspectos que inciden en los docentes de secundaria, al momento de evaluar el aprendizaje de las matemáticas, en busca de tomar una decisión conjunta sobre: los aspectos a tratar del Dominio Afectivo y que influyan en el profesor de secundaria en la investigación que nos proponemos realizar.
Different studies indicate the influence of the affective dimension in the teaching/learning of mathematics, highlighting their influence on students' academic performance. However, the papers dealing with the influence of the affective dimension in evaluating teachers are scarce. In this communication we present some of aspects that affect the secondary teachers, when evaluating the learning of mathematics, looking to take a joint decision on aspects to address the affective domain and influence the secondary school teacher in the research that we intend to do.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15374
ISSN: 0214-9877
Colección:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_2_1_93.pdf65,93 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons