Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/17764
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramos Gay, Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T08:21:44Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T08:21:44Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 1135-8637 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/17764 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es analizar la percepción de las obras teatrales y salas francesas llevada a cabo por Henry James en tanto que modelos sociales para el teatro inglés del último tercio del siglo XIX. En la línea de críticos teatrales victorianos como William Archer y Matthew Arnold, James fue pionero en no despreciar la importación del teatro francés en Gran Bretaña y en su consideración del mismo como un modelo para la organización, composición, dirección y estructuración interna de las salas teatrales británicas. Su punto de vista contribuyó a la rehabilitación de un teatro inglés nativo de calidad por medio de un acercamiento que trascendiese el análisis dramático tradicional y que tuviera implicaciones sociológicas que afectaran también al público. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this article is to analyze Henry James's perception of French plays and theatres as social models for English theatre in the last third of the nineteenth century. In the line of Victorian theatre critics such as William Archer and Matthew Arnold, James was a pioneer in not disdaining the importation of French theatre into Britain and in his consideration of it as a model for the organization, composition, management, and internal structuring of British theatres. His point of view contributed to the rehabilitation of a quality native English theatre through an approach that transcended traditional dramatic analysis and had sociological implications that affected audiences as well. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | James, Henry (1843-1916) | es_ES |
dc.subject | Comédie-Française | es_ES |
dc.subject | Renacimiento del Teatro inglés | es_ES |
dc.subject | Industria teatral | es_ES |
dc.subject | Identidad nacional | es_ES |
dc.subject | Revival of English Drama | es_ES |
dc.subject | Theatre industry | es_ES |
dc.subject | National identity | es_ES |
dc.title | Henry James y el teatro francés | es_ES |
dc.title.alternative | Henry James and the French theatre | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.10 Teatro | es_ES |
dc.subject.unesco | 5504.02 Historia Contemporánea | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Ramos Gay, I. (2011). Henry James y el teatro francés. Cuadernos de Filología Francesa, 22, 207-219. ISSN 1135-8637 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valencia | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Cuadernos de Filología Francesa | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 22 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 207 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 219 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-2664-0183 | es_ES |
Appears in Collections: | Cuadernos de Filología Francesa Nº 22 (2011) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1135-8637_22_207.pdf | 393,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License