Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17764
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRamos Gay, Ignacio-
dc.date.accessioned2023-06-06T08:21:44Z-
dc.date.available2023-06-06T08:21:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17764-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar la percepción de las obras teatrales y salas francesas llevada a cabo por Henry James en tanto que modelos sociales para el teatro inglés del último tercio del siglo XIX. En la línea de críticos teatrales victorianos como William Archer y Matthew Arnold, James fue pionero en no despreciar la importación del teatro francés en Gran Bretaña y en su consideración del mismo como un modelo para la organización, composición, dirección y estructuración interna de las salas teatrales británicas. Su punto de vista contribuyó a la rehabilitación de un teatro inglés nativo de calidad por medio de un acercamiento que trascendiese el análisis dramático tradicional y que tuviera implicaciones sociológicas que afectaran también al público.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyze Henry James's perception of French plays and theatres as social models for English theatre in the last third of the nineteenth century. In the line of Victorian theatre critics such as William Archer and Matthew Arnold, James was a pioneer in not disdaining the importation of French theatre into Britain and in his consideration of it as a model for the organization, composition, management, and internal structuring of British theatres. His point of view contributed to the rehabilitation of a quality native English theatre through an approach that transcended traditional dramatic analysis and had sociological implications that affected audiences as well.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJames, Henry (1843-1916)es_ES
dc.subjectComédie-Françaisees_ES
dc.subjectRenacimiento del Teatro ingléses_ES
dc.subjectIndustria teatrales_ES
dc.subjectIdentidad nacionales_ES
dc.subjectRevival of English Dramaes_ES
dc.subjectTheatre industryes_ES
dc.subjectNational identityes_ES
dc.titleHenry James y el teatro francéses_ES
dc.title.alternativeHenry James and the French theatrees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRamos Gay, I. (2011). Henry James y el teatro francés. Cuadernos de Filología Francesa, 22, 207-219. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valenciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue22es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage207es_ES
dc.identifier.publicationlastpage219es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2664-0183es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 22 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_22_207.pdf393,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons