Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/20310
Title: | Diseño universal para el aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional |
Other Titles: | Universal design for language learning in people with functional diversity |
Authors: | Fernández Portero, Ignacio |
Keywords: | UDL;DUA;Inclusion;Inclusión;Language teaching;Enseñanza de lenguas;Diseño universal para el aprendizaje;Universal design for learning;Diversidad funcional;Functional diversity;Educación especial;Special education |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía |
Abstract: | El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo orientado a proporcionar mejores experiencias educativas para los estudiantes con diversidad funcional o dificultades de aprendizaje. Su objetivo principal es la creación de recursos para aprender desde la diversidad existente en todas las aulas y facilitar a los estudiantes con discapacidad acceso al currículo general a través de materiales y métodos flexibles. Diseñado inicialmente para estudiantes con discapacidad cuya lengua materna no era el inglés, los métodos que ofrece el DUA pueden ayudar a que los estudiantes con más dificultades para promocionar puedan adquirir la competencia idiomática en una lengua extranjera en cualquiera de las etapas educativas. En este artículo se exploran algunas estrategias y recursos que se pueden utilizar en la clase de idiomas para eliminar barreras innecesarias sin eliminar los niveles de desafío necesarios para el aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20310 |
ISSN: | 1889-4208 |
Appears in Collections: | DFING - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1989_4643_11_1_251.pdf | 420,59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License