Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/22563
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Muñoz, Ángel | - |
dc.contributor.author | Moreno-Manso, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Godoy Merino, María José | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T11:29:23Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T11:29:23Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/22563 | - |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es uno de los principales temas de estudio en el ámbito educativo, tanto por la complejidad de los procesos y habilidades implicados como por la importancia que tiene en la adquisición de contenidos escolares. El déficit en la lectura comprensiva es consecuencia de varios factores entre los que se encuentra la pobreza de vocabulario. Con nuestra investigación tratamos de determinar en qué medida existen dificultades en la comprensión lectora en escolares de educación primaria y si existen limitaciones en el vocabulario de los niños que la presentan. | es_ES |
dc.description.abstract | Reading comprehension is one of the principal areas of study in the educational field, as much for the complexity of the processes and abilities it implicates as for its importance in school children’s education. The reading comprehension deficit is a consequence of several factors, one of which is found to be poverty of vocabulary. Our investigation tried to determine the level of reading comprehension difficulties in primary school children, and to assess the limitations of their vocabulary. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Investigación aplicada | es_ES |
dc.subject | Understanding | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Vocabulary | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Applied research | es_ES |
dc.title | Vocabulario y comprensión lectora: algo más que causa y efecto | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SUÁREZ MUÑOZ, Á., MORENO MANSO, J.M., GODOY MERINO, M.J. “Vocabulario Y comprensión Lectora: Algo más Que Causa Y Efecto”. (2010) 2022. Alabe Revista De Investigación Sobre Lectura Y Escritura, no. 1 (January). https://doi.org/10.15645/Alabe.2010.1.7. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/alabe/article/view/7366 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15645/Alabe.2010.1.7 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Álabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 18 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2171-9624 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-8523-2665 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4894-4855 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-1749-1830 | es_ES |
Appears in Collections: | DDCSL - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alabe_2010_1_7.pdf | 98,51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License