Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22563
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSuárez Muñoz, Ángel-
dc.contributor.authorMoreno-Manso, Juan Manuel-
dc.contributor.authorGodoy Merino, María José-
dc.date.accessioned2024-10-03T11:29:23Z-
dc.date.available2024-10-03T11:29:23Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22563-
dc.description.abstractLa comprensión lectora es uno de los principales temas de estudio en el ámbito educativo, tanto por la complejidad de los procesos y habilidades implicados como por la importancia que tiene en la adquisición de contenidos escolares. El déficit en la lectura comprensiva es consecuencia de varios factores entre los que se encuentra la pobreza de vocabulario. Con nuestra investigación tratamos de determinar en qué medida existen dificultades en la comprensión lectora en escolares de educación primaria y si existen limitaciones en el vocabulario de los niños que la presentan.es_ES
dc.description.abstractReading comprehension is one of the principal areas of study in the educational field, as much for the complexity of the processes and abilities it implicates as for its importance in school children’s education. The reading comprehension deficit is a consequence of several factors, one of which is found to be poverty of vocabulary. Our investigation tried to determine the level of reading comprehension difficulties in primary school children, and to assess the limitations of their vocabulary.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInvestigación aplicadaes_ES
dc.subjectUnderstandinges_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectApplied researches_ES
dc.titleVocabulario y comprensión lectora: algo más que causa y efectoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSUÁREZ MUÑOZ, Á., MORENO MANSO, J.M., GODOY MERINO, M.J. “Vocabulario Y comprensión Lectora: Algo más Que Causa Y Efecto”. (2010) 2022. Alabe Revista De Investigación Sobre Lectura Y Escritura, no. 1 (January). https://doi.org/10.15645/Alabe.2010.1.7.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/alabe/article/view/7366es_ES
dc.identifier.doi10.15645/Alabe.2010.1.7-
dc.identifier.publicationtitleÁlabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escrituraes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage18es_ES
dc.identifier.e-issn2171-9624-
dc.identifier.orcid0000-0002-8523-2665es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4894-4855es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1749-1830es_ES
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Alabe_2010_1_7.pdf98,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons