Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5287
Títulos: Nivel de conocimientos y necesidades de formación en temas de informática del profesorado de la Universidad de Extremadura
Autores/as: Blázquez Entonado, Florentino
Cubo Delgado, Sixto
Cruz S., Juan de la
Luengo González, Ricardo
Palabras clave: Formación;Informática;Formation;Data processing
Fecha de publicación: 1998
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo presentar la metodología y los resultados alcanzados en una investigación desarrollada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura para valorar la com­petencia de los docentes de la Universidad de Extremadura en temas de informática, así como cuáles son sus necesidades de formación en dicho ámbito; todo ello con la pretensión de desarrollar estrategias metodológicas apropiadas para el diseño de planes de formación para el profesorado universitario. La evaluación se ha realizado a través de la aplicación de un cuestionario de elabora­ción propia que nos ha permitido valorar tres aspectos: grado de conocimientos, necesidades de formación, y disponibilidad para la formación. Cada una de estas categorías se ha relacionado con aspectos particulares de la informática, por ejemplo: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, etc. Los resultados son diversos, ofreciendo en su conjunto una imagen bastante real de la situación de los docentes de la Universidad de Extremadura en rela­ción a los temas anteriormente comentados.
The present article has as objective to present the methodology and the results reached in an investigation developed by the Sciences of the Education lnstitute of the University of Extremadura to value which is the competition of the University professorship in topics of computer sciences, as which are their training needs in that area; all this with the pretension of developing appropriate methodological strategies for the design of training plans for the university professorship The evaluation has been accomplished through the application of an own elaboration questionnaire that it has permitted us to value three aspects: degree of knowledge, training needs, and availability for the training. Each one of these cathegories has been related with particular aspects of the data processing, for example: operating systems, text processing, leaves of calculation, etc. The results are various, offering in its joint a quite real image of the situation of the professorship of the University of Extremadura in relationship to the previously commented topics.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5287
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_15_113.pdf2,82 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons