Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6308
Títulos: Utilización de la prensa como elemento motivador, de apoyo y trabajo en el área de matemáticas
Otros títulos: The use of the press as a motivating factor to support the work in mathematics
Autores/as: Sánchez Pesquero, Cipriano
Blanco Nieto, Lorenzo J.
Mendoza García, Mercedes
Palabras clave: Matemáticas;Prensa;Recursos didácticos;Interdisciplinaridad;Mathematics;Press;Teaching resources;Interdisciplinarity
Fecha de publicación: 1991
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Recogemos en este artículo de forma condensada una síntesis de las posibilidades de aplicación de la prensa en el área de Matemáticas, en el que hacemos un estudio de Matemáticas y Prensa ¿por qué?, analizamos la posibilidad de uso del periódico en el aula, haciendo unas consideraciones sobre la enseñanza del aprendizaje de matemáticas, viendo los recursos que ofrece la prensa. En una segunda fase presentamos nuestra propuesta junto con las pretensiones, desarrollo de capacidades aplicables a la resolución de situaciones problemáticas y el trabajo previo. Finalizamos con el trabajo en el aula, vaciado de un periódico y un ejemplo de interdisciplinariedad con el área de Lenguaje.
In this article we summarize a summary of the possibilities of applying the press in the area of Mathematics, in which we do a study of Mathematics and the Press, why?, We analyze the possibility of using the newspaper in the classroom, doing some considerations about the teaching of mathematics learning, seeing the resources offered by the press. In a second phase we present our proposal together with the pretensions, development of capacities applicable to the resolution of problematic situations and the previous work. We finish with the work in the classroom, emptying a newspaper and an example of interdisciplinarity with the area of Language.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6308
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 08 (1991)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_8_155.pdf1,7 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons