Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6721
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDomíguez Lázaro, Martín-
dc.date.accessioned2017-12-19T09:47:10Z-
dc.date.available2017-12-19T09:47:10Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6721-
dc.description.abstractCon esta monografía intento recopilar y sacar a la luz la faceta educativa de un pedagogo, casi desconocido, Joaquín Costa, y las nobles ideas que dio a la pluma, en la segunta mitad del siglo XIX, durante el cual comienzan a echar raíces y a fraguar la pedagogía progresista, fundamento y origen de la educación moderna. Primero realizo un extracto y breve comentario de los principales párrafos y sentencias, donde vierte su pensamiento y preocupación pedagógica. Esta le va a ser fiel compañera desde que asiste, pensionado por la Diputación de Huesca, a la primera Exposición Universal de París, en 1867, hasta la situación desesperadaesperanzante que toma con motivo del "Desastre Colonial': en 1898. Finalizo el artículo tratando de vislumbrar las repercusiones y vigencia actual de su doctrina, y demostrar con ello que sus ideas no solamente perviven archivadas en las grandes bibliotecas, sino que están presentes en los hombres de vanguardia de la pedagogía y en las mentes de los que escriben sobre el tema candente de política educativa.es_ES
dc.description.abstractWith this monograph I try to compile the educational facet of a pedagogue, almost unknown, Joaquín Costa in the second half of the 19th century. During this period the progressive pedagogy, foundation and origin of modern education, begins to take root. First, I make an excerpt and brief commentary on the main paragraphs and sentences. I finish the article trying to glimpse the repercussions and current validity of its doctrine, and to demonstrate with this that its ideas, not only survive archived in the great libraries, but they are present in the vanguard men of the pedagogy and in the minds of those who write about the hot topic of educational policy.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectModelos educativoses_ES
dc.subjectProgressive pedagogyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEducational modelses_ES
dc.subjectPedagogía progresistaes_ES
dc.titleJoaquín Costa, pedagogo vigentees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1989). Joaquín Costa, pedagogo vigente. Campo Abierto, 6(1), 34-48. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2220es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage34es_ES
dc.identifier.publicationlastpage48es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1989_6_34.pdf3,38 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons