Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6721
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Domíguez Lázaro, Martín | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T09:47:10Z | - |
dc.date.available | 2017-12-19T09:47:10Z | - |
dc.date.issued | 1989 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6721 | - |
dc.description.abstract | Con esta monografía intento recopilar y sacar a la luz la faceta educativa de un pedagogo, casi desconocido, Joaquín Costa, y las nobles ideas que dio a la pluma, en la segunta mitad del siglo XIX, durante el cual comienzan a echar raíces y a fraguar la pedagogía progresista, fundamento y origen de la educación moderna. Primero realizo un extracto y breve comentario de los principales párrafos y sentencias, donde vierte su pensamiento y preocupación pedagógica. Esta le va a ser fiel compañera desde que asiste, pensionado por la Diputación de Huesca, a la primera Exposición Universal de París, en 1867, hasta la situación desesperadaesperanzante que toma con motivo del "Desastre Colonial': en 1898. Finalizo el artículo tratando de vislumbrar las repercusiones y vigencia actual de su doctrina, y demostrar con ello que sus ideas no solamente perviven archivadas en las grandes bibliotecas, sino que están presentes en los hombres de vanguardia de la pedagogía y en las mentes de los que escriben sobre el tema candente de política educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | With this monograph I try to compile the educational facet of a pedagogue, almost unknown, Joaquín Costa in the second half of the 19th century. During this period the progressive pedagogy, foundation and origin of modern education, begins to take root. First, I make an excerpt and brief commentary on the main paragraphs and sentences. I finish the article trying to glimpse the repercussions and current validity of its doctrine, and to demonstrate with this that its ideas, not only survive archived in the great libraries, but they are present in the vanguard men of the pedagogy and in the minds of those who write about the hot topic of educational policy. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Modelos educativos | es_ES |
dc.subject | Progressive pedagogy | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Educational models | es_ES |
dc.subject | Pedagogía progresista | es_ES |
dc.title | Joaquín Costa, pedagogo vigente | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1989). Joaquín Costa, pedagogo vigente. Campo Abierto, 6(1), 34-48. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2220 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 34 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 48 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 6 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 06 (1989) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_1989_6_34.pdf | 3,38 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons