Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8218
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Carretero, Ana María-
dc.contributor.authorGuillén Peñafiel, Rebeca-
dc.date.accessioned2018-11-15T13:34:37Z-
dc.date.available2018-11-15T13:34:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-4379-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8218-
dc.description.abstractLa Educación Patrimonial es una constante en el currículum de Educación Primaria, quedando recogida en las tres últimas leyes educativas españolas. Tanto el concepto de cultura como de patrimonio cultural ha cambiado sustancialmente en los últimos años, cambios que se reflejan tanto en las leyes patrimoniales como en las leyes educativas. El objetivo principal de este trabajo es analizar la educación patrimonial en los manuales escolares de las distintas leyes, valorar si refleja los cambios en el significado del concepto y está acorde con su carga simbólica e identitaria. Para ello, revisamos los manuales escolares de Conocimiento del Medio y de Ciencias Sociales de Educación Primaria, con el fin de determinar qué entienden por patrimonio cultural, cómo lo trabajan y para qué.es_ES
dc.description.abstractCultural Heritage is a constant in the curriculum of Primary Education, being collected in the last three Spanish education laws. Both the concept of culture as cultural heritage has changed substantially in recent years, changes that are reflected both the heritage laws and education laws. The main objective of this work is to analyze the heritage education in school textbooks of different laws, assessing whether it reflects changes in the meaning of the concept and is in keeping with its symbolic and identity load. To do this, we review the textbooks of Environmental Knowledge and Social Sciences of Primary Education, in order to determine what they mean by cultural heritage, how they work it and for what.es_ES
dc.description.sponsorship• Junta de Extremadura y Fondos FEDER. Ayuda GR15006es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectLegislación educacionales_ES
dc.subjectCultural heritagees_ES
dc.subjectHeritage educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.subjectEducational legislationes_ES
dc.titleLa educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria: un recorrido desde LOGSE hasta LOMCEes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5403.01 Geografía Culturales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHernández Carretero, A. M. y Guillén Peñafiel, R. (2017). La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria: un recorrido desde LOGSE hasta LOMCE. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32, 25-49. ESSN 2255-3835es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7203/DCES.32.9205es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/9205es_ES
dc.identifier.doi10.7203/DCES.32.9205-
dc.identifier.publicationtitleDidáctica de las ciencias experimentales y socialeses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage25es_ES
dc.identifier.publicationlastpage49es_ES
dc.identifier.publicationvolume32es_ES
Appears in Collections:DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DCES_32_9205.pdf399,55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons