Año | Título | Autor/a |
2022 | Cognitive and Emotional Development of STEM Skills in Primary School Teacher Training through Practical Work | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | Development of STEM Instructional Resources for Teaching Optics to Teachers-in-Training: Influence on Learning and Teacher Self-Efficacy | Martínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2010 | El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Caballero Carrasco, Ana; Piedehierro, Ana; Guerrero Barona, Eloísa; Gómez del Amo, Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
1982 | Estudios de formación del profesorado de E.G.B. | Luengo González, Ricardo; Masot Martínez, María Encarnación; Mellado Jiménez, Vicente; Vicente Castro, Florencio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2015 | ¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género? | Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Bermejo García, María Luisa; Mellado Jiménez, Vicente; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
1995 | Formación inicial del profesorado de matemáticas: aprender a enseñar matemáticas | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2021 | Future teachers' perception of the usefulness of SketchUp for understanding the space and geometry domain | Carmona Medeiro, Enrique; Antequera Barroso, Juan Antonio; Cardeñoso Domingo, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Cádiz |
2017 | Las Guías Alimentarias como material didáctico en la formación de maestros: análisis y aplicación | Rodrigo Vega, Maximiliano; Ejeda Manzanera, José Manuel; Caballero Armenta, Manuela; Cubero Juánez, Javier; Ortega Navas, Carmen; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad Nacional de Educación a Distancia |
2017 | La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias | Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Airado Rodríguez, Diego; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2023 | Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida” | Corbacho Cuello, Isaac; Esteban Gallego, María Rocío; Marcos Merino, José María; Hernández del Barco, Miriam; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
1992 | Las prácticas de enseñanza en la Escuela Universitaria de Magisterio de Badajoz | Mellado Jiménez, Vicente; González Bravo, Teodoro; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
1984 | Valoración crítica de los programas renovados de educación preescolar | Alcalá Caldera, Javier; Calzado Almodóvar, Zacarías; Caro Gámez, Concepción; Redondo Muñoz, Carmen; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura |
2014 | Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje | Costillo Borrego, Emilio; Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Brígido Mero, María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |