Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Año

Ir a una fecha de inicio:
Mostrando resultados del 41 al 60 de 140 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2020Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Su aportación a la Educación para la Ciudadanía DemocráticaPagès i Blanch, Joan; García Ruiz, Carmen Rosa; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Málaga
2020Educação para a Cidadania Global: formação de professores na Escola Superior de Educação de LisboaHortas, Maria João Barroso; Dias, Alfredo Gomes; Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal
2020Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadaníasJara, Miguel A.; Funes, Graciela; Universidad Nacional del Comahue. Argentina
2020Enseñanza de historia: análisis documental de tres propuestas públicas en Bogotá (2004-2015)Torres Gámez, Ingrid Lorena; Universidade Federal de Minas Gerais. Brasil
2020Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital: análisis tras la COVID-19González–Andrío Jiménez, Rocío; Bernal Bravo, César; Palomero Ilardia, Irene Magdalena; Universidad Rey Juan Carlos
2020Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más, ¿en qué educación ciudadana formar al profesorado?Triviño Cabrera, Laura; Chaves Guerrero, Elisa Isabel; Universidad de Málaga
2020Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico: una oportunidad para la acción ciudadanaSoto Yonhson, Andrés Felipe; Universidad Alberto Hurtado. Chile
2020La enseñanza de las Ciencias Sociales en Brasil hoyOliveira, Amurabi; Universidade Federal de Santa Catarina. Brasil
2020El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales. Una experiencia prácticaCorrales Serrano, Mario; Universidad de Extremadura
2020Educar en la diversidad: una investigación desde las Ciencias Sociales en 2.º ESOBanderas Navarro, Néstor; Universitat de València
2020Enseñanza de la historia en la escuela: Una aproximación desde el análisis del texto escolarRabuco Hidalgo, Alejandro; Díaz Zúñiga, Francisca; Marolla Gajardo, Jesús; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Chile
2020El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación PrimariaLópez Serrano, Miguel Jesús; Guerrero Elecalde, Rafael; Universidad de Córdoba
2020Las construcciones rurales en piedra seca como paradigma de sostenibilidad: aportaciones didácticas y geográficas a partir de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la HumanidadLuque Revuelto, Ricardo Manuel; Universidad de Córdoba
2020La planificación como objeto de investigación en la formación docente en GeografíaNin, María Cristina; Leduc, Stella Maris; Acosta, Melina Ivana; Universidad Nacional de La Plata. Argentina
2020¿Realmente entendemos y aprendemos en las visitas a los museos? La realidad desde Bolonia, ItaliaBorgh, Beatrice; Serrano Moral, Carmen; Università di Bologna. Italia
2020Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias SocialesGuasch Guzmán, Luis; Universidad Alberto Hurtado. Chile
2020Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográficaOrtega Rocha, Evelyn; Universitat Autònoma de Barcelona
2020Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afueraVásquez Ortiz, Stephany A; Universidad Diego Portales. Chile
2020As relações étnico-raciais na sociedade brasileira: suas implicações na educação e nas legislações educacionaisCamargo, Isabel Camilo de; Universidade Federal de Mato Grosso. Brasil
2020La teoría de las inteligencias múltiples y su implicación en la enseñanza de la historiaMeléndez Zárate, José Juan; Escobar Reyna, Celene del Carmen; Escuela Normal Urbana Federal del Istmo. México