Listar por Clasificación UNESCO 5705 Lingüística Sincrónica

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AñoTítuloAutor/a
1991A phonotatic explanation of the "vos" and final-r variety "vosotros"imperativeEddington, David
2001Algo más sobre comoAcín Villa, Esperanza; Universidad de La Coruña
2000Algunas apreciaciones sobre los compuestos no sintagmáticos de tipo adjetivo en la obra de Pedro CabaCotilla Vaca, Marcelino; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2022Analysis of some training theories applied to the generativity conceptLópez Alonso, María Silvia; Universitat de València
2022Andrzej Zieliński (ed.): "Las fórmulas de saludo y de despedida en las lenguas románicas. Sincronía, diacronía y aplicación a la enseñanza"Montero Curiel, Pilar; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2021Another turn of the screw on the history of the reaction object constructionRuano San Segundo, Pablo; Bouso Rivas, Tamara; Universitat de les Illes Balears; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa
2022Aportaciones de la diacronía a la enseñanza de la morfología léxica en el aulaBuenafuentes de la Mata, Cristina; Universidad Autónoma de Barcelona
1996Aproximación al concepto de "presuposición"Álvarez Martínez, Myriam; Ginoria Tena, Margarita; Universidad de La Laguna
2006La clasificación de la conjunción en las gramáticas latinas del RenacimientoGalán Sánchez, Pedro Juan; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2003Complementos esdrujuloidesBruyne, Jacques de; Universidad de Amberes. Bélgica
1978El concepto de verboGonzález Calvo, José Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2014Conhecimento gramatical e conceções de futuros professores relativamente ao ensino e à aprendizagem da gramáticaSantos Ferreira, Patrícia; Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal
2022Conocimiento de la morfología, conciencia morfológica y aprendizaje léxico. Objetivos “difusos” en la Enseñanza SecundariaMartín Vegas, Rosa Ana; Universidad de Salamanca
2013Des "verbes de mouvement", du français "se rendre" et de son signifiantChevalier, Jean-Claude; Macchi, Yves; Université Paris-Sorbonne (Paris IV). France; Université Charles de Gaulle-Lille III. France
2015Diagnosis and prevention with or without sentence context lexical definitions in young people aged between 8 and 12Aprile, Luigi; Università degli Studi di Firenze. Italia
2024Dilemas de gramática españolaGonzález Calvo, José Manuel; Martín Camacho, José Carlos; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2019La "Elucidata grammatica Latina" de J. García de Vargas y su reacción contra la gramática racionalHarto Trujillo, María Luisa; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2022La enseñanza de la gramática como práctica reflexiva: aproximación históricaGarcía Folgado, María José; Universitat de València
2022La enseñanza universitaria de la gramática en Cataluña y Mallorca (1598-1717): una perspectiva comparadaRamis Barceló, Rafael; Universitat de les Illes Balears
2009Estudio experimental de validación de la prueba de evaluación de la conciencia morfológicaGonzález Sánchez, Lorena; López Campelo, Begoña; Arias-Gundín, Olga; Fidalgo Redondo, Raquel; Universidad de León