Listar "DDCEM - Artículos" por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 67 al 86 de 281 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2022Degree of motivation and acquisition of visuospatial perception after the incorporation a video game in the learning of mathematical knowledgeGuerra Antequera, Jorge; Antequera Barroso, Juan Antonio; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015Del evento sonoro al fenómeno físico: Un estudio sobre las ideas que los estudiantes mantienen sobre el sonidoMelo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Sánchez Baltasar, Ramiro; Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en el caso de la enseñanza de la carga eléctrica en bachillerato desde la práctica de aulaMelo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Mellado Jiménez, Vicente; Buytrago Guzmán, Ricardo Andrés; Colegio San Viator. Colombia; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2017El desayuno escolar, una intervención educativa en alimentación y nutrición saludableCubero Juánez, Javier; Franco Reynolds, Lourdes; Calderón Trujillo, Manuel Alberto; Caro Puértolas, Berta; Rodrigo Vega, Maximiliano; Ruiz Macías, Constantino; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica
2011Descripción de un programa de intervención en resolución de problemas y control emocional con maestros en formación inicialCaballero Carrasco, Ana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014Design, development, testing and validation of a Photonics Virtual Laboratory for the study of LEDsNaranjo Correa, Francisco Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos
2021Detailed Emotional Profile of Secondary Education Students Toward Learning Physics and ChemistryDávila Acedo, María Antonia; Airado Rodríguez, Diego; Cañada Cañada, Florentina; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Jaén
2015Development of hyperrealistic simulations to teach concepts about colorsMartínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física
2020Development of ICT-Based Didactic Interventions for Learning Sustainability Content: Cognitive and Affective AnalysisMartínez Borreguero, María Guadalupe; Perera Villalba, Juan José; Mateos Núñez, María Milagros; Naranjo Correa, Francisco Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2022Development of STEM Instructional Resources for Teaching Optics to Teachers-in-Training: Influence on Learning and Teacher Self-EfficacyMartínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2017Diagnóstico de las emociones asociadas al proceso de enseñanza de la tecnología en docentes en formaciónMartínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Maestre Jiménez, Jesús; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2021Did anomalous atmospheric circulation favor the spread of COVID-19 in Europe?Sanchez-Lorenzo, Arturo; Vaquero Martínez, Javier; Calbó, Josep; Wild, Martin; Santurtún, Ana; López-Bustins, J. A.; Vaquero Martínez, José M.; Folini, D; Antón Martínez, Manuel; Universidad de Cantabria; Universidad de Extremadura. Departamento de Física; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universitat de Girona; Universitat de Barcelona
2016La didáctica de la tecnología, objetos y máquinas: Diseño y elaboración de proyectos bajo un enfoque CTSMartínez Borreguero, María Guadalupe; Naranjo Correa, Francisco Luis; Melo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2007Diet plasticity of cinereous vulture aegypius monachus in different colonies in the Extremadura (sw Spain)Costillo Borrego, Emilio; Corbacho Amado, Casimiro; Morán López, Ricardo; Villegas Sánchez, María Auxiliadora; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoología; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación Biología de la Conservación
2012Diferencias en las emociones en la enseñanza de las ciencias de futuros maestros de primaria de tres universidades españolasBrígido Mero, María; Borrachero Cortés, Ana Belén; Bermejo García, María Luisa; Gutiérrez Ascanio, Ciro; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
2011Diferencias en las percepciones en el profesorado de primaria y de secundaria sobre la actuación en el aula hacia el alumnado con discapacidadBermejo García, María Luisa; Fajardo Caldera, María Isabel; Ruiz Fernández, María Isabel; Vicente Castro, Florencio; Brígido Mero, María; Borrachero Cortés, Ana Belén; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
2016Dificultades del aprendizaje sobre el principio de Arquímedes en el contexto de la flotaciónMelo Niño, Lina Viviana; Sánchez Baltasar, Ramiro; Cañada Cañada, Florentina; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenidoMelo Niño, Lina Viviana; Caballero Carrasco, Ana; Soto Ardila, Luis Manuel; Melo, David; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2021Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de ExtremaduraHernández del Barco, Miriam; Corbacho Cuello, Isaac; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2010El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones localesBlanco Nieto, Lorenzo J.; Caballero Carrasco, Ana; Piedehierro, Ana; Guerrero Barona, Eloísa; Gómez del Amo, Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología