Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21738
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorManchado Nieto, Cristina-
dc.contributor.authorAlonso Díaz, Laura-
dc.contributor.authorDelicado Puerto, Gemma-
dc.date.accessioned2024-07-04T07:16:34Z-
dc.date.available2024-07-04T07:16:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21738-
dc.description.abstractExtremadura es la única comunidad autónoma española que solicita a los docentes de los centros bilingües una formación metodológica, además del requisito lingüístico. Para ello, es necesario estar acreditado con un nivel lingüístico mínimo de B2 y cursar un programa de 50 horas en enseñanza bilingüe. Desde hace 4 años, esta formación se oferta públicamente desde el programa “Docentes que asesoran”, que es el resultado de una colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Este estudio pretende analizar los resultados de la tercera edición del programa. Para ello, se ha diseñado un estudio de corte cuantitativo descriptivo donde 76 participantes cumplimentaron un cuestionario. Los resultados reflejan el éxito del trabajo colaborativo entre las entidades extremeñas, dado que se han valorado de manera muy positiva tanto la formación recibida como la metodología empleada.es_ES
dc.description.abstractFaculties who want to be qualified to teach in bilingual centers in Extremadura (Spain) should apply for the linguistic and methodological certification. To that end, it is necessary to certify a linguistic level of minimum B2, and a methodological certification of having received a specific training on bilingual teaching. This methodological training is offered publicly from the program “Docentes que asesoran”, which is the result of a collaboration among public entities: the Ministry of Education and Employment of the regional government of Extremadura, and the Teacher Training College of the University of Extremadura. This study aims to gather the participants’ assessment for the third edition of this program. A questionnaire has been used as an instrument to collect data from the 76 participants, which are analyzed in a quantitative descriptive manner. Results highlight the success of the collaborative working among such entities in Extremadura because of the positive assessment on the training and methodologies used.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectColaboración institucionales_ES
dc.subjectFormación virtuales_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectBilingual educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectAccreditationes_ES
dc.subjectPublic institutionses_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.titleDocentes que asesoran: la evaluación de un programa que nace de la colaboración entre entidades extremeñases_ES
dc.title.alternative“Docentes que asesoran”: evaluating a program resulting from the collaboration among diverse official entities of Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationManchado Nieto, C., Alonso Díaz, L., & Delicado Puerto, G. (2023). Docentes que asesoran: la evaluación de un programa que nace de la colaboración entre entidades extremeñas. Campo Abierto. Revista de Educación, 42(1), 19-36. https://doi.org/10.17398/0213-9529.42.1.19es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4554es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.42.1.19-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
dc.identifier.publicationvolume42es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1489-3212es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7880-4592es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-3793-5267es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 42, nº 1 (2023)
DCEDU - Artículos
DDCSL - Artículos
DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_42_1_19.pdf372,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons