Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5049
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Bravo, Teodoro | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T10:45:54Z | - |
dc.date.available | 2016-12-16T10:45:54Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5049 | - |
dc.description.abstract | Las investigaciones sobre los problemas docentes de los profesores en formación nos deben de servir como información y referencia para el diseño y desarrollo de actividades prácticas que ayuden a los profesores en el entrenamiento profesional adecuado. En este estudio se identifican los problemas docentes de una muestra de profesores de E.G.B. en prácticas del último curso de carrera, a través de la técnica del cuestionario. Desde un punto de vista general se comparan los problemas docentes percibidos o intuidos por los profesores en formación de las distintas especialidades y se contempla cómo evolucionan estos problemas con la realización de las prácticas de enseñanza. | es_ES |
dc.description.abstract | The investigations about training teachers' teaching problems must help us as information and reference for the design and development of practica! activities to help teachers in a suitable professional training. In this study the teaching problems are identified by a sample made with questionnaire to Primary training teachers in their last year in the University. From a general point of view teaching problems detected are compared by the training teachers in different specialities. At the same time we can see how these problems evolve with the realization of the training teaching. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacions | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Profesores en formación | es_ES |
dc.subject | Problemas docentes | es_ES |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Teachers in training | es_ES |
dc.subject | Problems teachers | es_ES |
dc.subject | Teaching practices | es_ES |
dc.title | Profesores en formación: problemas docentes percibidos o intuídos durante las prácticas de enseñanza | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | GONZÁLEZ BRAVO, T. (1995). Profesores en formación: problemas docentes percibidos o intuidos durante las prácticas de enseñanza. Campo Abierto: Revista de Educación, (12), 123-147. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 12 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 123 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 147 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 12 (1995) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_12_123.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons