Listar por Clasificación UNESCO 5705.11 Ortografía

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AñoTítuloAutor/a
1980La adecuación entre grafía y fonema en los ortógrafos del Siglo de OroSalvador Plans, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2022Una aproximación a las nuevas prácticas de lectura y escritura: la escritura líquida. Estudio y análisis de la comunicación utilizada por el alumnado universitario extremeño en redes sociales y mensajería instantáneaSuárez Muñoz, Ángel; Vivas Moreno, Agustín; Suárez Ramírez, Sergio; Guisado Sánchez, Inmaculada
1994Aspectos fónicos y gráficos de las interjeccionesRebollo Torío, Miguel A.; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
1992Concepción del hecho normativo en el "Diccionario castellano" del padre Esteban de Terreros y PandoMoriyón Mojica, Carlos; Universidad de Valladolid
1978Consideraciones sincrónicas sobre la formación del plural en el adjetivoRebollo Torío, Miguel A.; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2022El contenido y el método de enseñanza del catalán en los libros de texto a finales del siglo XIX. A propósito de Lo primer llibre dels noys (1898), de Francesc Flos y CalcatCasals Martorell, Daniel; Universitat Autònoma de Barcelona
2019Corrección participativa en ortografíaParrales Rodríguez, Aída Bárbara; Universidad de Oviedo
2014-04-09Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lecturaGonzález, Desirée; Díaz, Alicia; Suárez, Natalia; Jiménez, Juan E.; Universidad de La Laguna; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
2010Diagnósticos sobre problemas ortográficos. Una experiencia educativaPérez Parejo, Ramón; Guerrero Serrano, Francisco; Ríos de Torres, Rosario Ester; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura; I.E.S. “Bioclimático” (Badajoz); I.E.S. “Castillo de Luna” (Alburquerque, Badajoz)
2013Dificultades en el aprendizaje del idioma rumano debidas a la errónea redacción gráfica de sus fonemas y a la falta de tildesDamsescu, Adrian; Universitatea Transilvania Brasov
2002Funciones y valores del adverbio i en el castellano prealfonsíCoello Mesa, Antonia María; Universidad de La Laguna
2012Los hábitos lectores familiares en el inicio de la lectura: RAN y otros procesosMarí Sanmillán, María Isabel; Gil Llario, María Dolores; Ceccato, Roberta; Cano Escribano, María Carmen; Cisternas Rojas, Yazna; Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia; Universitat de València; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile
1988Ideas lingüísticas de Antonio de TorquemadaSalvador Plans, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2017-09-15Influencia del whatsapp en la ortografía de los alumnos de 1º de la ESOCarmona Centeno, David; Margullón Sánchez, Eva María
1999Juega con la OrtografíaBarrena González, José
1998«El jueves» y el lenguaje habladoRebollo Torío, Miguel A.; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2019Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escrituraGutiérrez Fresneda, Raúl; Navas Martínez, Leandro
2022Morfología sincrónica: Aportaciones de la descripción morfológica a la didáctica de la lenguaCano Cambronero, María de los Ángeles; Universidad Complutense de Madrid
2014Norma y uso: las ideas educativas en Juan de RoblesGómez Camacho, Alejandro; Universidad de Sevilla
2017La ortografía en Secundaria y Bachillerato: análisis de los errores más frecuentes en letrasCánovas Cánovas, María; Universidad de Murcia