Browsing by UNESCO 5701.08 Lenguaje Infantil

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 48  next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2019Aceptación e influencia social entre iguales en niños y niñas de Educación Primaria. Repercusiones de las habilidades lingüísticas y de persuasiónLinero, María José; Barajas Esteban, Carmen; Cedeño Coppiano, Carolina; Universidad de Málaga
2013Alfabetización multimodal: usos y posibilidadesGonzález García, Javier; Universidad de Guanajuato. México
2008Análisis de la competencia lingüística y de la adaptacion personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogidaMoreno Manso, Juan Manuel; Suárez Muñoz, Ángel; García-Baamonde Sánchez, María Elena; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
2017Análisis de la Sobreextensión en Edad Infantil: Diferencias por género y edadPolo del Río, María Isabel; León del Barco, Benito; Mendo Lázaro, Santiago; Fajardo Bullón, Fernando; Álvarez Delgado, Julián Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
2012Análisis de los procedimientos de creación de palabras en las primeras etapas de adquisición de la lengua materna. Experiencia de investigación acción con alumnado de Grado de Educación InfantilLuengo González, María Rosa; Molina Moreno, Mercedes; Muñoz Luengo, Alba; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
1991La aplicación del "Test de vocabulario en imágenes" (TEVI) en España: el caso de CáceresBenítez Pérez, Pedro; Universidad de Alcalá de Henares
2022Bases para la enseñanza del léxico: mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantilGómez Devís, María Begoña; Cepeda Guerra, Milko; Universitat de València; Universidad Andrés Bello. Chile
2006Las canciones infantiles: ¿un recurso para la enseñanza de la Historia?Sainz Domínguez, María Nieves; C.P. Arias Montano (Badajoz)
2022La censura cultural en el franquismo (estudios y entrevistas)Montaña Rojo, Elena de la; Universidad de Extremadura
2019-10-07La censura franquista en el contexto literario infantil y juvenil. Estructura institucional, evaluación de informes analíticos y rescate de obras prohibidasSoto Vázquez, José; Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier; Tena Fernández, Ramón; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2022El Cid y el Cantar en la literatura infantil y juvenil del siglo XXIHuertas Morales, Antonio; Universidad Rey Juan Carlos
2005Comelibros: especulaciones sobre la lecturaDíaz Armas, Jesús; Universidad de La Laguna
2021La comprensión de la persuasión en niños y niñas de 6 a 12 añosLinero, María José; Barajas Esteban, Carmen; Mayoral, María; Universidad de Málaga
2019La concepción adulta de la infancia. La construcción de los personajes infantiles en los álbumes "El maravilloso Mini-Peli-Coso" de Beatrice Alemagna y en "Poka & Mina. El despertar" de Kitty CrowtherTabernero Sala, Rosa
2004Cuento moderno y didáctica del francés como lengua extranjera: La paire de chaussures, de Pierre GripariRamón Díaz, María del Carmen; Universidad de Alicante
2009El desarrollo del lenguaje y la identificación de patrones interactivos comunicativos y lingüísticos madre-bebéGalván Bovaira, María José; Río Pérez, María José del; Universidad de Castilla-La Mancha; Universitat de Barcelona
2011Diferencias entre sujetos con TDAH con y sin dificultades en comprensión lectora: los procesos de la comprensión lectoraFernández Andrés, María Inmaculada; Miranda Casas, Ana; García Castellar, Rosa; Colomer Diago, Carla; Universitat de València; Universitat Jaume I
2021Estilo atribucional en lengua y rechazo escolar en niños españolesGiménez Miralles, Mariola; Gonzálvez, Carolina; Aparicio Flores, María del Pilar; Universidad de Alicante
2014Estimulación de la metacognición en la educación infantil mediante el lenguaje metafóricoMayoral Rodríguez, Sílvia; Timoneda Gallart, Carme
2023Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenilPena Presas, Montserrat; Senís Fernández, Juan; Moral Barrigüete, Cristina; Universidad de Santiago de Compostela; Universidad de Zaragoza; Universidad de Granada