Año | Título | Autor/a |
2018 | Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria | Pipitone, Carolina; García Lladó, Ángela; Guitart Mas, Josefa; Caminal de Mingo, Albert; Marchán Carvajal, Iván; Agudelo, Carlos; Martín Hernández, Eduardo; Universitat de Barcelona |
2016 | Análisis de los trabajos prácticos en un laboratorio de ciencias del Grado de Maestro de Educación Infantil | Ferrer Bueno, Luis Miguel; Echave, Ana de; Mateo, Ester; Universidad de Zaragoza |
2016 | Comparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnado | Pro, António de; Nortes, María Rosa; Universidad de Murcia |
2016 | Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial | Jiménez Tenorio, Natalia; Aragón Núñez, Lourdes; Blanco López, Ángel; Oliva, José María; Universidad de Cádiz; Universidad de Málaga |
2016 | Conocimiento científico, conocimiento didáctico. Una tensión permanente en la formación docente | García Barros, Susana; Universidade da Coruña |
2016 | Conocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica: un estudio de caso | Melo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016 | ¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de Magisterio cuando desempeñan el rol de maestros? | Lucha López, Pedro; Bravo Torija, Beatriz; Forcadell Aznar, Lucía; Ferrer Bueno, Luis Miguel; Universidad de Zaragoza |
2016 | Cultura científica e defesa da cidadania | Cachapuz, António F.; Universidade de Aveiro. Portugal |
2016 | Despertar para a relevância dos contextos não formais no ensino das Ciências Naturais no 1.º Ciclo do Ensino Básico | Paixão, Fátima; Jorge, Fátima Regina; Instituto Politécnico de Castelo Branco. Portugal; Universidade de Aveiro. Portugal |
2016 | Emociones y capacidad para aprender materias de ciencias en Educación Secundaria | Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Costillo Borrego, Emilio; Universidad Internacional de La Rioja; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016 | Explicar fenómenos científicamente. Un estudio longitudinal en la universidad | Falicoff, Claudia Beatriz; Domínguez Castiñeiras, José Manuel; Odetti, Héctor Santiago; Universidad Nacional del Litoral. Argentina; Universidad de Santiago de Compostela |
2016 | Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas | Retana Alvarado, Diego Armando; Vázquez Bernal, Bartolomé; Universidad de Huelva |
2016 | ¿Ha mejorado el conocimiento sobre la nutrición de las plantas desde los años 90? Un análisis temporal con alumnado de Primaria y Secundaria | Barrutia, Oihana; Ruiz González, Aritz; Zuazagoitia, Daniel; Taldea, Sukarrieta; Díez, Joserra; Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) |
2016 | Indagación y modelos didácticos: la reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial. | Rodríguez Arteche, Iñigo; Martínez Aznar, María Mercedes; Universidad Complutense de Madrid |
2016 | ¿Qué aspectos de la competencia científica evalúan las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química? | Oliva, José María; Franco Mariscal, Rosario; Almoraima Gil-Montero, María Luisa; Universidad de Cádiz |
2016 | Qué aspectos incluyen los maestros en formación sobre la energía en sus propuestas de enseñanza | Martínez Losada, Cristina; Rivadulla-López, Juan Carlos; Fuentes Silveira, María Jesús; Universidade da Coruña |
2016 | Repercusiones de la forma de enseñar: emociones que despiertan diferentes tipos de actividades | Orta Velo, Álvaro de; Reyes Indiano, Ramón; Heras Pérez, María Ángeles de las |
2016 | El reto actual del bilingüismo en Educación Primaria ¿Cómo conseguir que los alumnos aprendan ciencias y aprendan inglés? | Bravo Torija, Beatriz; Martínez Peña, Begoña; Embid, Belén; Carcelén, Nieves; Gil Quílez, María José; Universidad de Zaragoza; CEIP José Antonio Labordeta (Zaragoza) |
2016 | Talleres científicos con niños y niñas en el Grado de Educación Infantil: un modelo de investigación-acción y una iniciativa universidad-escuela | Sanz, Josu; Gutiérrez, Luispe; Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) |