Año | Título | Autor/a |
2017 | Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales | Miguel Revilla, Diego; Carril Merino, María Teresa; Sánchez Agustí, María; Universidad de Valladolid |
2021 | Aulas imperfeitas: democracia, utopia e investigação no ensino de história | Pacievitch, Caroline; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasil |
2020 | Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más, ¿en qué educación ciudadana formar al profesorado? | Triviño Cabrera, Laura; Chaves Guerrero, Elisa Isabel; Universidad de Málaga |
2021 | ¿"Ellos" o "nosotros"? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescente | Andreu Mediero, Beatriz; Ouhamid Zahri, Imane; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria |
2020 | Enseñanza de historia: análisis documental de tres propuestas públicas en Bogotá (2004-2015) | Torres Gámez, Ingrid Lorena; Universidade Federal de Minas Gerais. Brasil |
2020 | Enseñanza de la historia en la escuela: Una aproximación desde el análisis del texto escolar | Rabuco Hidalgo, Alejandro; Díaz Zúñiga, Francisca; Marolla Gajardo, Jesús; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Chile |
2018 | La enseñanza de la historia en las Filipinas españolas a través de los libros de texto: negocio, censura y control social | Inarejos Muñoz, Juan Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura |
2023 | Ensino de História após a ascensão da extrema direita no Brasil: venceremos a barbárie? | Miranda, Sonia Regina; Júnior, Arnaldo Pinto; Silva, Felipe Dias de Oliveira; Universidade Federal de Juiz de Fora. Brasil; Universidade Estadual de Campinas. Brasil |
2023 | Formar-se professor de História no Brasil: desafiar o presente e sonhar o futuro | Pacievitch, Caroline; Pereira, Nilton Mullet; Seffner, Fernando; Gil, Carmem Zeli de Vargas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasil |
2019 | La investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento histórico | Guerrero Elecalde, Rafael; Chaparro Sainz, Álvaro; Universidad de Córdoba; Universidad de Málaga |
2022 | Las invisibilidades sociales en la Didáctica de las Ciencias Sociales. Una interpretación crítica | Sanhueza Rodríguez, Alexia; Cartes Pinto, Daniela; Maya Riquelme, Alexandro; Universidad Católica de Temuco. Chile; Universidad de Concepción. Chile; Universitat Autònoma de Barcelona |
2019 | Manual docente para la enseñanza de la Historia en Educación Primaria | Inarejos Muñoz, Juan Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura |
2020 | Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico: una oportunidad para la acción ciudadana | Soto Yonhson, Andrés Felipe; Universidad Alberto Hurtado. Chile |
2021 | Resignificación del patrimonio. ¿Qué se puede enseñar y / o aprender hoy del monumento del Valle de los Caídos? | Miguel García, Ángel Isidro; Ortega Cervigón, José Ignacio; Universidad Complutense de Madrid |
2020 | La teoría de las inteligencias múltiples y su implicación en la enseñanza de la historia | Meléndez Zárate, José Juan; Escobar Reyna, Celene del Carmen; Escuela Normal Urbana Federal del Istmo. México |
2017 | El uso de las fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de educación infantil y primaria | Inarejos Muñoz, Juan Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura |