Browsing by Author 875d865d-2790-4d41-8911-12e042991f30

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 32  next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2013-09-12A introdução das ideias da Teoria dos Conceitos Nucleares no ensino da geometria e as suas implicaçõesLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Catarreira, Sofía María Veríssimo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2018Actualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixtoCubero Juánez, Javier; Carvalho, José Luis Torres Manano Rama; Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014Una aplicación de la Teoría de los Conceptos Nucleares al estudio de la estructura cognitiva de los estudiantes de 9º y 12º años de escolaridad de Portugal sobre el concepto de probabilidadAlmeida, Cesário; Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Instituto Politécnico de Beja. Portugal
2015Aplicación de las Redes Asociativas Pathfinder al análisis de los conceptos forma, tamaño y color en alumnos con discapacidad intelectualBizarro Torres, Noelia; Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación CiberDidat
2017Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativasPaniagua Navarro, Antonio; Luengo González, Ricardo; Carvalho, José Luis Torres Manano Rama; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015-12-04Causas de abandono temprano y de retorno a la Educación. Análisis sociológico desde una perspectiva de género.Casas García, Luis M.; Alzás García, Teresa; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2018Concepciones y creencias de los profesores de Honduras sobre enseñanza, aprendizaje y evaluación de las matemáticasRamos Palacios, Luis Armando; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativaGonzález Serrano, Marina; Casas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-12-29Concepciones y creencias de maestros en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizajeCasas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; González Serrano, Marina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015-09-28Creencias y concepciones de los profesores sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizajeCasas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; González Serrano, Marina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1990Dos curiosas aplicaciones de la semejanza e igualdad de triángulos: la duplicación del cubo y la trisección del ánguloCasas García, Luis M.; Márquez Zurita, Luis; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1991Ejemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo: resumen generación de polígonos regularesLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Márquez Zurita, Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018-08-21La enseñanza del Álgebra en la Educación Secundaria en Honduras: evaluación y concepciones docentesCasas García, Luis M.; Ramos Palacios, Luis Armando; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2014-06-06Estudio de la estructura cognitiva de los alumnos de 9º y 12º cursos sobre el concepto de probabilidad: la contribución de las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos ThresholdLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Almeida, Cesário Paulo Lameiras de; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015-09-28Estudio sobre la aplicación de los videojuegos en la enseñanza de la matemática: elaboración de un prototipo de juegoLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Soto Ardila, Luis Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016-07-27Expertos y noveles en la resolución de problemas de mecánica. Una aproximación desde las Redes Asociativas PathfinderCasas García, Luis M.; González Lozano, Ángel Manuel
1999La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico: Las Redes Asociativas PathfinderLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018-07-02Formación de profesores de Matemáticas y el fracaso escolar en la disciplina de MatemáticasLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; Veiga, Leila Eleanor Monteiro; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado
1992Hypercard: nuevas posibilidades en la aplicación del ordenador en la enseñanzaLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2012La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestasCasas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Barrantes Casquero, Gerardo; Arias Masa, Juan; Castillo Martínez, Antonio; Hidalgo Izquierdo, Violeta; Contreras Vas, Juan Ángel; Torres Carvalho, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas