Año | Título | Autor/a |
1993 | Acerca de la formación inicial de los profesores de Educación Básica en matemáticas y su didáctica | Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2011 | La autoeficacia y la evaluación del aprendizaje | Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Gómez del Amo, Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2021 | Canciones infantiles para aprender matemáticas | Barrantes López, Manuel; Calvino Haut, Cristina Isabel; Barrantes Masot, María Consuelo; Zamora Rodríguez, Víctor; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de los Materiales |
2018 | Concepciones y creencias de los profesores de Honduras sobre enseñanza, aprendizaje y evaluación de las matemáticas | Ramos Palacios, Luis Armando; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015 | Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativa | González Serrano, Marina; Casas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014 | Construcción y administración de un instrumento para la evaluación de los afectos hacia las matemáticas | Caballero Carrasco, Ana; Guerrero Barona, Eloísa; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2022 | Degree of motivation and acquisition of visuospatial perception after the incorporation a video game in the learning of mathematical knowledge | Guerra Antequera, Jorge; Antequera Barroso, Juan Antonio; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2011 | Descripción de un programa de intervención en resolución de problemas y control emocional con maestros en formación inicial | Caballero Carrasco, Ana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2010 | El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Caballero Carrasco, Ana; Piedehierro, Ana; Guerrero Barona, Eloísa; Gómez del Amo, Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2022 | Enseñanza de matemáticas con el apoyo de la robótica: opinión de futuros/as docentes de Educación Primaria | Amador Terrón, Silvia; Carvalho, José Luis Torres Manano Rama; Melo Niño, Lina Viviana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación CIBERDIDACT |
2018 | La evaluación de la resolución de problemas de Matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia | Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
1998 | Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica | Barrantes López, Manuel; Redondo Muñoz, Carmen; Masot Martínez, María Encarnación; Rodríguez Sánchez, Inés; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura |
2016 | Manifestaciones de los profesores de matemáticas sobre sus prácticas de evaluación de la resolución de problemas | Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Guerrero Barona, Eloísa; Caballero Carrasco, Ana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2008 | Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas | Barrantes López, Manuel; Zapata Esteves, Marcos Augusto; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
1990 | El proyecto curricular como instrumento clave para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas | Luengo González, Ricardo; Mendoza García, Mercedes; Sánchez Pesquero, Cipriano; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación |
1989 | La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Márquez Zurita, Luis; Sánchez Pesquero, Cipriano; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | Teacher expectations and students' achievement in solving elementary arithmetic problems | Soto Ardila, Luis Manuel; Caballero Carrasco, Ana; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
1991 | Utilización de la prensa como elemento motivador, de apoyo y trabajo en el área de matemáticas | Sánchez Pesquero, Cipriano; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Mendoza García, Mercedes; Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper"; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación |