Año | Título | Autor/a |
2019 | Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad: asignatura “trastornos del desarrollo” | Polo Sánchez, María Tamara; Aparicio Puerta, Marta; Fernández Jiménez, Carolina; Tallón Rosales, Susana; Hervás Torres, Mirian; Universidad de Granada |
2019 | App diseñada para el entrenamiento de la matemática temprana. La estimación en la recta numérica | Mera Cantillo, Carlos; Ruiz Cagigas, Gonzalo; Navarro Guzmán, José Ignacio; Román Alegre, Belén; Aragón Mendizábal, Estíbaliz; Universidad de Cádiz |
2019 | Apps para el aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil | Mera Cantillo, Carlos; Ruiz, G.; Román Alegre, Belén; Aragón Mendizábal, Estíbaliz; Navarro Guzmán, José Ignacio; Universidad de Cádiz |
2019 | Cyberbullying: diferencias en función del sexo y curso académico | Clemente, Alberto Javier; Carrascosa, Laura; Ortega Barón, Jessica; Iranzo, Begoña; Universidad Internacional de Valencia; Universidad de Valencia; Universidad Internacional de La Rioja |
2019 | Descripción de una Escala de Actitudes hacia la Matemática Temprana (ESAMAT) | Román Alegre, Belén; Mera Cantillo, Carlos; Aragón Mendizábal, Estíbaliz; Delgado Casas, Cándida; Universidad de Cádiz |
2019 | Digital skills and profile of each generation: a review | Cirilli, Elisa; Nicolini, Paola; Università degli Studi di Macerata. Italia |
2019 | Estudio de la orientación y la percepción espacial en alumnado del Grado de Educación Infantil a través de Portal 2 | Antequera Barroso, Juan Antonio; Guerra Antequera, Jorge; Capelo, Maria Regina Teixeira Ferreira; Varela, John Miguel Costa; Águila Ríos, Yésica del; Universidad de Cádiz; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidade da Madeira. Portugal |
2019 | Estudio piloto sobre la violencia en los dibujos animados infantiles y su relación con la inteligencia emocional | Corral Martínez, Marta; Conde Puente, Paula; Retamero García, Inmaculada; Universidad Internacional de Valencia |
2019 | La formación de los futuros profesionales de los grados de Educación, de Infantil y Primaria, mediante la fase de formación en prácticas y sus destrezas de enseñanza efectiva | Pech Campos, Silvia Joaquina; Callejas Albiñana, Ana Isabel; González Velázquez, Lilia |
2019 | Fortalezas, debilidades y retos en la gestión de la convivencia escolar: significados para los equipos directivos de escuelas de educación primaria y secundaria | Lázaro Visa, Susana; Gómez, Eva; García Lastra, Marta; Fernández Rouco, Noelia; Universidad de Cantabria |
2019 | Habilidades predictoras de éxito en el aprendizaje inicial de la lectura y su relación con dos métodos de enseñanza | Marí Sanmillán, María Isabel; Gil Llario, María Dolores; Ceccato, Roberta |
2019 | Incidencia de la evaluación y las metodologías docentes en el desarrollo de competencias genéricas | Inciarte, Alicia J.; García Sánchez, Jesús Nicasio; Sánchez, Edgardo R.; Conde, Marcial E.; Marín, Freddy V.; Castillo, Judit S.; García Martín, Judit; Universidad de la Costa. Colombia; Universidad de León; Universidad de Salamanca |
2019 | Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en Educación Infantil | Caso Fuertes, Ana María de; Blanco Fernández, Jana; García Mata, Marian; Rebaque Gómez, Alfredo; García Pascual, Rocío; Universidad de León |
2019 | Motivación temprana hacia el aprendizaje y rendimiento lector: estudio longitudinal | Siegenthaler Hierro, Rebeca; Abellán Roselló, Laura; Badenes-Gasset Presentación, Ana; Mercader Ruiz, Jessica; Universitat Jaume I |
2019 | O trabalho das professoras na Educação Infantil e a aprendizagem da criança com SCZv | Gonçalves, Fabíola Mônica da Silva; Fernandes, Bruna Fernanda Ferreira; Universidade Estadual da Paraíba. Brasil |
2019 | Perfil motivacional temprano de estudiantes con dificultades de acceso al léxico y comprensión lectora en Educación Primaria | Mercader Ruiz, Jessica; Badenes-Gasset Presentación, Ana; Abellán Roselló, Laura; Siegenthaler Hierro, Rebeca; Universitat Jaume I |
2019 | Prevención en Educación Infantil: estudio de las actitudes hacia la discapacidad de docentes | Aparicio Puerta, Marta; Polo Sánchez, María Tamara; Tallón Rosales, Susana; Hervás Torres, Mirian; Fernández Jiménez, Carolina; Universidad de Granada |
2019 | Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de los procesos de reconocimiento de la palabra escrita. PIPE | González Santamaría, Virginia; Universidad de Salamanca |
2019 | Strumenti digitali per l’apprendimento scolastico | Kazantseva, Liviya; Nicolini, Paola; Università degli Studi di Macerata. Italia |